Santiago de Compostela, Galicia

Envíanos un correo electrónico

info@satyrfest.es

Llámanos

+34678739590

Encuéntranos

Santiago de Compostela

El Hielo

El hielo es el alma de la mayoría de cócteles y bebidas en general. Pero su importancia no sólo reside en enfriar los tragos, sino que también ayuda a crear una fusión entre ingredientes y evita sabores independientes.
La esencia de la coctelería no sólo está en la diversidad de sabores, sino en la perfecta combinación de muchos factores, dentro de los cuales se encuentra el hielo. Su responsabilidad dentro del cóctel es triple: debe ser consistente para no aguar la bebida, debe actuar como mezclador y debe reducir notablemente la percepción del alcohol en la mayoría de cócteles.
Existen cuatro variedades de hielo:
Hielo en Cubos
Hielo Frappé
Hielo Fizz
Hielo Cobbler
El “hielo en cubos”: Está destinado básicamente a resaltar el sabor de los destilados por encima de su potencia alcohólica. Es quizá el más conocido y, sin duda, la primera imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en hielo es la del cubito.
El “hielo frappé” o “Punto de nieve”: De las cuatro variedades es el más próximo al agua pura. Hay que tener en cuenta que este tipo de hielo se derretirá en segundos y nos reducirá la presencia, la esencia y la potencia del cóctel.
El ”hielo Fizz”: Ideal para proporcionar la baja temperatura y la espuma que requieren gran variedad de cócteles. Es el hielo más utilizado para cocteles clásicos como mojitos y caipiriñas.
El “hielo Cobbler” o “Granizado”: Parecido al “frappé” pero con algo más de consistencia es idóneo para dar imagen y presencia a un gran número de bebidas. Le da al cóctel un aspecto muy peculiar.